23-02-2021

Sumitomo Rubber Industries, Ltd. se complace en anunciar que hemos establecido una nueva tecnología innovadora para detectar los niveles de desgaste de los neumáticos. Este último avance representa la próxima evolución de nuestra tecnología patentada SENSING CORE Tire Sensing Technology, que agrega el desgaste de las llantas a la lista de condiciones que esta tecnología innovadora puede detectar, una lista que ya incluye la presión de las llantas, la carga de las llantas y las condiciones de la carretera. Con este y otros avances por venir, nuestra tecnología SENSING CORE continuará contribuyendo a la realización de una nueva Sociedad de Movilidad apoyando el surgimiento de CASE, MaaS y otras innovaciones nuevas que ya están transformando la industria automotriz.


SENSING CORE es una tecnología avanzada que es capaz de detectar diversas condiciones relacionadas con los neumáticos y la carretera, todo gracias a nuestro amplio conocimiento relacionado con el comportamiento dinámico de los neumáticos, así como tecnología de filtrado digital especializado que puede analizar e interpretar las señales de velocidad de las ruedas (que se transmiten a medida que giran los neumáticos). Una cosa que distingue a esta tecnología es el hecho de que utiliza neumáticos como sensores, lo que significa que no requiere la instalación de un sensor adicional y no requiere mantenimiento. Además, al compartir datos de la señal de velocidad de la rueda y otra información pertinente a través de la nube, SENSING CORE también permite la detección basada en la nube de problemas potenciales a nivel regional.

Aprovechando al máximo el amplio conocimiento que hemos cultivado durante muchos años en el desarrollo de neumáticos de alto rendimiento, con este último avance, la tecnología SENSING CORE ahora puede detectar los niveles de desgaste de los neumáticos calculando la rigidez de la banda de rodado en función de las señales de velocidad de las ruedas, los datos del motor y otra información del vehículo.

Esta tecnología no solo alerta a los conductores sobre el estado de desgaste de sus neumáticos, sino que también permite una gestión centralizada de las condiciones de los neumáticos en la nube. Como tal, SENSING CORE tiene un enorme potencial para futuras aplicaciones entre los proveedores de servicios de movilidad y transporte, lo que garantiza la seguridad general de sus operaciones al tiempo que reduce en gran medida los costos de mantenimiento, etc.

En el futuro, continuaremos trabajando para brindar nuestro valor único en un esfuerzo por contribuir a la realización de una sociedad de movilidad más segura para una mayor tranquilidad general, todo basado en el eslogan "Neumáticos: Conectando con Vehículos, Conectando con Personas, Conectando con la Sociedad".

    COMPARTE