07-09-2021


El TCR South America realizó la tercera fecha de su torneo en el circuito uruguayo de Rivera. La primera carrera quedó en manos del local Santiago Urrutia (Lynk & Co), habitual animador del WTCR; mientras que en la segunda se impuso el español Pepe Oriola (Honda Civic), quien así reforzó su liderazgo al frente del certamen.

El domingo empezó con Urrutia dominando la primera manga. Ganó de punta a punta sin correr riesgos. Oriola se ubicó en segundo lugar y el argentino Pablo Otero completó el 1-3 de Lynk & Co, asegurándose además la victoria en la Copa Trophy.

Con grilla invertida, la segunda carrera tuvo a los dos grandes nombres de la fecha largando desde el medio del pelotón. A pesar de ello, Oriola y Urrutia ya estaban entre los primeros puestos al final del primer giro.

El español consiguió llegar a la primera posición en la cuarta vuelta y empezó a escaparse, hasta que la salida del auto de seguridad reagrupó de nuevo al pelotón. Urrutia aprovechó para atacar, pero una falla mecánica lo obligó a ingresar a boxes.

En esta carrera le podio lo completaron los brasileños Rodrigo Baptista (Audi) y Fabricio Larratea (Alfa Romeo). La victoria de la Copa Trophy fue nuevamente para Otero, cuarto en la general.

En el campeonato, Oriolá suma 124 puntos contra los 99 de Baptista. La próxima fecha del TCR South America será el fin de semana del 2 y 3 de octubre nuevamente en Uruguay, en el circuito El Pinar, en la capital Montevideo.


    COMPARTE