30-06-2021


La fecha inaugural del TCR South America en Interlagos tiene nombre y apellido: Pepe Oriola. El piloto español dominó ambas carreras a bordo del Honda Civic del equipo W2 Racing, liderando cada vuelta del fin de semana.

En la primera carrera, comenzando en la segunda colocación, superó a Raphael Reis en la largada y ganó con facilidad. En la segunda carrera, de nuevo gracias a una salida espectacular, saltó del octavo al segundo antes de llegar a la S de Senna, tomó la delantera y volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros.

El podio de la carrera 1 lo completaron los brasileños Raphael Reis y Rodrigo Baptista. La segunda carrera contó con un podio internacional, con el español Oriola acompañado por el estadounidense Paul Holton y el argentino Ayrton Chorne.

Para la categoría Trophy, Adalberto Baptista fue el hombre del día con dos victorias. El Audi #10 terminó la primera carrera en el séptimo lugar de la general y fue cuarto en la segunda carrera. La próxima fecha del TCR South America se llevará a cabo en Curitiba los días 24 y 25 de julio.

«Estoy muy contento. Debutar con dos victorias es un buen comienzo, sobre todo porque, a diferencia de los pilotos brasileños, yo no conocía la pista. Así que estoy muy contento y agradezco al equipo su confianza. Demostramos que el auto está muy bien aquí. Tengo mucha experiencia con este tipo de vehículo y supe cómo usarlo al inicio de la carrera 2, aprovechando las oportunidades para avanzar” declaró Pepe Oriola.

“Fue una gran carrera 2, el auto estuvo muy bien durante todo el fin de semana. En la segunda carrera pude empezar muy bien, no tanto como Pepe, que en la S de Senna ya estaba a la par mía. Me las arreglé para preservar bien los neumáticos y terminar en segunda posición en una pista muy buena para manejar”, comentó Paul Holton.

“Realmente es un escenario completamente nuevo. Logré imprimir mucha velocidad con la pole position en la clasificación. En general, me voy satisfecho. Es un nuevo modelo de competición con largadas detenidas que exige a los pilotos. Ayer acabé sin poder practicar en la salida y vimos que marca una gran diferencia. En la primera carrera me retrasé un poco al principio y en la segunda también. Terminé quedándome sin frenos en la segunda carrera y no pude evitar el golpe. Pero el auto es muy seguro y vamos más fuertes a Curitiba”, expresó Raphael Reis.

 

 


    COMPARTE