09-11-2020


Con la llegada de la pandemia, la venta de motos ha aumentado en toda la región, por ende, también la venta de neumáticos de motocicleta. No solo porque más personas buscan maneras rápidas para moverse por las ciudades, sino porque el aumento de repartidores ha sido notable en todas las calles de las ciudades.

En Santiago, por ejemplo, en medio de las estrictas cuarentenas, casi eran los únicos que se veían, repartidores de distintas aplicaciones y de restaurantes que, para no morir, tuvieron que pasar a un modelo que les permitiera adaptarse. Lo mismo ocurrió en muchos países de la región.

En Perú, la venta de motocicletas aumentó 100% y se debe a las aplicaciones de delivery. Lo mismo ocurrió en Ecuador, donde si bien el aumento fue solo del 25%, fue mucho más de lo que el mercado esperaba que pasara.

En países como Colombia, Argentina o Venezuela, donde la moto suele ser el transporte diario de muchos en el día a día, este uso se potenció por las mismas razones. “Ahora mismo estamos en una muy buena posición, hasta hace unos años era impensable ver este aumento en el mercado de neumáticos de motocicleta, nosotros hemos hecho un trabajo desde hace años y que ahora nos rinde frutos”, dijo Cristian Segovia, senior manager de Sumitomo Rubber Latin America.


    COMPARTE