23-02-2021


Nos complace anunciar que nuestros neumáticos insignia, los DUNLOP ENASAVE NEXT III de bajo consumo de combustible (lanzados en Japón en diciembre de 2019), han recibido el Premio de la Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón en la categoría “Conservación de energía en el desarrollo de mejores productos y modelos comerciales” y el “Gran Premio de Conservación de Energía 2020”, estos son patrocinados por The Energy Conservation Center, Japón.

Nuestro ENASAVE NEXT III fue seleccionado para este prestigioso premio entre muchos nominados en el Sector Transporte después de ser evaluado y recibir altas calificaciones en los seis criterios de juicio: 1) Proceso de desarrollo, 2) Espíritu de innovación y originalidad, 3) Potencial de conservación de energía, 4) Potencial de ahorro y reciclaje de recursos, 5) Comercialización y eficiencia económica y 6) Seguridad y respeto al medio ambiente.

En particular, nuestros neumáticos insignia recibieron grandes elogios por su adopción pionera de nuevos materiales innovadores, desarrollados con nuestra propia tecnología patentada, con el fin de reducir el peso total de los neumáticos y, al mismo tiempo, proporcionar un manejo y estabilidad excepcionales. El exitoso desarrollo y adopción de estos nuevos materiales avanzados ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades para nuevas mejoras en términos de conversación sobre energía en un futuro próximo.

Al recibir el trofeo en nombre de Sumitomo Rubber Group, el director ejecutivo senior Kiyoshige Muraoka habló de nuestro firme compromiso de promover esta línea de desarrollo en el futuro. “Pudimos superar los problemas relacionados con la adopción de estos nuevos materiales y, en última instancia, llevar a cabo ENASAVE NEXT III gracias al arduo trabajo incansable de nuestros desarrolladores de materiales, así como de nuestros socios proveedores de materiales. En el futuro, continuaremos trabajando para hacer estas innovaciones para generalizar aún más el uso de neumáticos para lograr una sociedad más sostenible ".

Gracias a la adopción del "polímero hidrogenado", que es completamente diferente de los tipos convencionales de polímero utilizados en neumáticos anteriores, ENASAVE NEXT III logra una reducción significativa en la degradación del rendimiento de agarre en mojado que se produce con el tiempo, lo que permite que estos neumáticos se mantengan como nuevos durante más tiempo.

Al mismo tiempo, estos también son los primeros neumáticos del mundo que incorporan "Nanofibra de celulosa", un material de biomasa de alto rendimiento cuyo desarrollo y proliferación el Gobierno de Japón está promoviendo actualmente como una iniciativa clave de la industria.

Gracias a estos nuevos materiales innovadores, el ENASAVE NEXT III no solo alcanza las calificaciones más altas posibles de eficiencia de combustible y agarre en mojado con el sistema de etiquetado de neumáticos de Japón (AAA-a), sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental general desde la perspectiva de evaluación del ciclo de vida del producto.

Sumitomo Rubber Group continuará impulsando el desarrollo de productos avanzados que, además de satisfacer plenamente las diversas necesidades de nuestros clientes, también son más respetuosos con el medio ambiente, todo ello basado en nuestro “Concepto De Neumáticos Inteligentes”, un desarrollo con visión de futuro, concepto que busca crear un futuro libre de accidentes automovilísticos mediante el desarrollo y proliferación de neumáticos y servicios periféricos que garanticen una mayor seguridad y tranquilidad.

Los premios de Conservación de Energía reconocen los esfuerzos sobresalientes para conservar energía, así como los productos avanzados de eficiencia energética desarrollados por empresas de los sectores industrial, de servicios y de transporte de Japón. Los premios "Gran Premio de Conservación de Energía" tienen como objetivo contribuir a la realización de una sociedad con mayor eficiencia energética mediante la sensibilización de conservación de energía y promoción de la proliferación de productos energéticamente eficientes. Con más de 110 nominados en la carrera por los premios en 2020, un panel de académicos y otros expertos en energía, deliberó cuidadosamente antes de otorgar 27 premios en la "Categoría de Mejores Prácticas de Conservación de Energía" y 29 premios en la "Conservación de Energía Mejores Productos y Categoría de modelos de negocio".

    COMPARTE