17-12-2018


El último fin de semana de noviembre se corrió, en Temuco, la primera carrera del campeonato chileno Porsche GT3. Con excelentes resultados. El Campeonato Porsche GT3 Cup Challenge es un campeonato mono marca de automovilismo de velocidad de la marca Porsche. Corren solo los modelos 911 GT3 Cup, tiene el apoyo de la división Motorsport de Porsche. Sigue la misma fórmula exitosa de la Supercopa Porsche, que hace todas sus carreras como preliminares de los Grandes Premios de Fórmula 1 disputados en Europa y otros continentes; y de las diversas ediciones de la Copa Porsche Carrera de Europa, Asia y Oceanía.

En Chile, a partir de noviembre, los autos comenzaron a correr con neumáticos Dunlop, sumando este a la larga lista de logros en los deportes de motor. Uno de los objetivos de la marca desde 2018 ha sido potenciar, cada vez más, este tipo de actividades. Por ahora el foco está puesto en Chile, lugar donde están las oficinas principales, sin embargo, Dunlop está abierto a la posibilidad de patrocinar carreras en distintos países del cono sur.

“Nosotros estamos convencidos del talento que hay en la región, sabemos que es difícil conseguir patrocinio, por eso poco a poco hemos ido aumentando el apoyo que damos a estas actividades. Entendiendo que hay que estar presente en campeonatos chicos y grandes, no olvidemos que este año fuimos el neumático oficial del ISDE”, afirmó Cristian Segovia, gerente de Motorsport para Dunlop Latinoamérica.


    COMPARTE