31-08-2020

Después de casi 10 años, Dunlop lanza su nuevo neumático el Grandtrek AT5, pensado casi exclusivamente para el mercado latinoamericano. Es un producto apto para andar dentro y fuera de carretera.


El AT5 llega a cubrir la fuerte demanda de vehículos CUV, SUV y 4x4 del mercado no abordado por el AT3GM y el AT3 en una versión más ON Road. Tendrá 47 tamaños disponibles: 37 en PC 37 / 10 en LT. Además, mejora su vida útil en un 50% respecto al AT3. También tiene una mejora en la resistencia al desgaste irregular y 25% más estabilidad en el manejo si se le compara con su antecesor. Finalmente, el Grandtrek AT5 viene con eyector de piedras, una característica que lo distingue de la competencia.

“El lanzamiento de un neumático tan esperado como el AT5 supone un trabajo especial y diferente al resto de los lanzamientos, en especial por tratarse de un producto hecho básicamente para nuestros mercados. Esto nos llevó a desarrollar una dinámica de trabajo diferente junto con otras áreas de la empresa y nuestra agencia”, afirmó Fernando Cabrera, gerente de promoción de Sumitomo Rubber Latin America.

“En enero teníamos un plan completamente diferente al que tenemos hoy, queríamos hacer activaciones en las tiendas, concursos; pero por la pandemia tuvimos que frenar todo lo que teníamos pensado y redefinirla. Por eso con Lamantis y Fernando creamos una campaña 100% digital que nos está ayudando generar conocimiento sobre el AT5”, dijo Laura Solórzano, Brand manager de SRLA.

El departamento de marketing espera que en enero la campaña pueda pasar del mundo online al offline, lo mismo que los clientes; quienes esperan con ansias todo el material POP que fue coordinado como todos los años por Sebastián Fernández, supervisor de Retail. “Tuvimos que retrasarnos por la pandemia, como todo en 2020; nuestro proveedor en China ha estado haciendo todo lo necesario para tener lo antes posible todos los materiales en cada país, pero a eso debemos sumarle que algunos puertos tienen restricciones. Sin embargo, estamos emocionados por el material que desarrollamos para el Grandtrek AT5”, afirmó Sebastián.

“Este año logramos salvar y sacar adelante, ajustándonos a la situación que vivimos, la campaña del AT5, lo que nos complace. Esperamos que en 2021 podamos volver a realizar campañas y promociones de manera habitual que nos beneficien tanto a nosotros como a nuestros clientes”, concluyó Cabrera.

    COMPARTE