28-09-2021


Tras dos presentaciones en territorio brasileño, la temporada inaugural del TCR South America llegó a mediados de septiembre al circuito uruguayo de Rivera con una grilla de 14 autos.

Se destacaron los debuts de los equipos PMO Motorsport, que alistaron dos Link & Co; y Perú Racing Team, que contó con un Hyundai i30. Además, la Squadra Martino se presentó con un tercer Honda Civic.

Con Audi y Alfa Romeo presentes desde el inicio de la temporada, el número de fabricantes aumenta a cinco. Es el mismo número de países representados en la grilla. Además de Brasil, Argentina y España, que han tenido pilotos en todas las carreras hasta ahora, las banderas de Uruguay y Perú debutaron en la carrera de Rivera.

Hubo seis uruguayos confirmados para esta carrera. Uno de los más destacados será Santiago Urrutia, que lo hizo al volante de un Link & Co del PMO Motorsport. Con una victoria, una pole y tres podios, se ubica actualmente segundo en el campeonato de WTCR (la Copa Mundial de Turismo FIA).

Urrutia tiene una gran trayectoria en los monoplazas en el programa Road to Indy, con dos subcampeonatos, un tercer lugar en Indy Lights y el título de la Pro Mazda en 2015. La lista uruguayos se completan Enrique Maglione, Rodrigo Aramendia, Cyro Fontes, Gonzalo Reilly y Fabricio Larratea.

Otros debutantes fueron el peruano Rodrigo Pflucker, que corrió con el Hyundai i30 del Perú Racing Team; y el argentino Pablo Otero a bordo de un Link & Co de su propio equipo.

Rivera fue un desafío también para quienes ya vienen compitiendo como el argentino Ayrton Chorne, los brasileños Adalberto y Rodrigo Baptista, Raphael Reis y Fabio Casagrande y español Pepe Oriola, líder del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

Nota tomada del portal https://www.automundo.com.ar



    COMPARTE