14-07-2021


El TCR South America disputó la segunda fecha de su primer campeonato en el Autódromo Internacional de Curitiba. La prueba fue de una hora de duración y contó con dos pilotos por auto. La victoria quedó para el binomio compuesto por el brasileño Digo Baptista y el neerlandés Tom Coronel, que se alternaron en la conducción de un Audi RS 3 LMS del Cobra Racing Team.

La especialidad mostró un parque compuesto por once autos, uno más que en la apertura en Interlagos. La carrera, que tuvo 40 vueltas como exigencia, fue entretenida desde la largada con varios vehículos intercambiándose la punta.

“Es muy bueno conquistar mi primera victoria de la temporada. Estábamos muy rápidos desde los entrenamientos, pero tuvimos un problema eléctrico en la clasificación. Conseguimos resolverlo y largamos últimos… Pero sabíamos que nuestro ritmo era bueno”, afirmó Baptista.

“Tuvimos un problema eléctrico, pero sabíamos que el auto era consistente. Yo mantuve la presión sobre el piloto que tenía adelante y vi que tenía algunas dificultades. Cuando vi que era el neumático lo presioné y todo funcionó”, agregó Coronel.

El podio lo completaron Sergio Jiménez-Beto Monteiro (Hyundai Elantra N/Scuderia CJ) y Fabio Casagrande-James Vance (Alfa Romeo Giulietta/Propcar Racing).

José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri, que se alternaron con el otro Honda Civic Type-R del equipo regenteado por Sebastián Martino, abandonó después de haber largado desde la pole position.

El español Pepe Oriola, que se alternó en la conducción de su Honda Civic Type R del W2 Racing con el brasileño Marcelo Costa, llegó sexto y sigue al frente del torneo con 75 puntos, siete unidades más que Baptista. Chorne está cuarto con 50, Sapag, 12° con 30; y Guerrieri, 18° con 5.

La próxima cita será nuevamente en territorio brasileño: el 28 y 29 de agosto en Velopark.

*Nota tomada del portal https://www.automundo.com.ar/digo-baptista-y-tom-coronel-hacen-historia-en-el-tcr-south-america/

 

 



    COMPARTE