23-03-2021


Sumitomo Rubber Industries y el profesor asociado Wataru Yashiro del Instituto de Investigación Multidisciplinaria para Materiales Avanzados de la Universidad de Tohoku (IMRAM), se complacen en anunciar que han logrado un aumento de aproximadamente mil veces en la velocidad de 4D-CT (Tomografía computarizada de 4 dimensiones) gracias a la investigación colaborativa que une a la industria y la academia.

La técnica 4D-CT involucrada en esta investigación fue desarrollada originalmente por SRI como parte del ADVANCED 4D NANO DESIGN. La culminación de la investigación conjunta entre SRI, que posee un amplio conocimiento sobre caucho, y el profesor asociado Wataru Yashiro, que tiene conocimientos de la tecnología de imágenes por tomografía computarizada más rápida del mundo, ha permitido observar la falla de la goma cuando ocurre durante el uso real de la llanta a diferentes velocidades.

Al mismo tiempo, SRI y la Universidad de Tohoku también son participantes activos en CREST (Investigación central para la ciencia y tecnología evolutivas), un programa creado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) para promover y apoyar la investigación original de clase mundial. A través de CREST, estamos avanzando con el desarrollo de una técnica 4D-CT de haces múltiples que puede lograr "Imágenes 4D-CT de ultra alta velocidad".

SRI tiene como objetivo desarrollar materiales aún más avanzados mediante la utilización de esta técnica 4D-CT de haces múltiples, junto con el aprendizaje automático y otras técnicas avanzadas de procesamiento de datos para analizar las enormes cantidades de datos que esta técnica de imágenes generará una vez completada.


    COMPARTE