19-11-2018


Durante una semana se realizó la competencia de Enduro más importante del mundo. Más de 450 pilotos se encontraron en Viña del Mar, Chile para representar a sus países. En esta oportunidad, Dunlop fue el neumático oficial de la competencia. Luego de más de mil kilómetros recorridos, el D909 obtuvo excelentes resultados.

Para Cristian Segovia, gerente de marketing, motocicleta y motorsport de Dunlop, “esta primera experiencia de carácter internacional nos deja un gran aprendizaje, fue increíble ver cómo los pilotos dejaban todo en el camino, cómo se levantaban sin que nada les importase. Esperamos poder seguir participando del ISDE más adelante, sin duda alguna”.

El gran hit del ISDE fue la selección chilena femenina. Reproducimos textualmente lo que escribió el periodista José Ignacio Gutiérrez para la Tercera, diario chileno:

Mujeres históricas

Había mucha incertidumbre con la actuación del seleccionado femenino, que en las dos anteriores participaciones (2007 y 2010), no había podido terminar la carrera. Ahora en casa sí consiguieron el propósito de cubrir los 1.300 kilómetros, quedándose con la octava posición.

“Cruzamos la meta y cuando nos juntamos, nos miramos y largamos a llorar de pura emoción. Fueron varios meses de trabajo y entrenamientos para lograr el objetivo de terminar la carrera. Estamos muy contentas de haber terminado octavas. Ha sido un hecho histórico en el motociclismo femenino chileno que cada día está creciendo más”, dijo una emocionada Tania González, luego de abrazarse con Beatriz Angulo, Karol Marín y Valeria Rodríguez, quien fue reserva en el equipo, pero igual corrió y llegó integrando un Club.

Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín fueron las heroínas que consiguieron el objetivo con 13 horas 37 minutos 41 segundos 28 centésimas. Las ganadoras fueron una vez más las australianas con 10:26’54”17, seguidas de las selecciones de Estados Unidos y España. Séptimas fueron las argentinas.


    COMPARTE