05-01-2021

Sumitomo Rubber Industries, Ltd. se complace en anunciar que Dunlop y Falken serán equipo original del nuevo modelo del vehículo eléctrico “MIRAI” de Toyota. Esta versión del MIRAI no solo logra una mayor economía de combustible en comparación con los anteriores, sino que también está diseñado para proporcionar una conducción más refinada y cómoda, así como una conducción más silenciosa.


Cuenta Enrique Pérez, periodista del portal Xataka, que “Toyota es uno de los pocos fabricantes que apuesta seriamente por los vehículos de hidrógeno. Cuando el MIRAI se presentó en 2015, era el vehículo de cero emisiones con más autonomía. Una tecnología con distintas ventajas, pero sus propios inconvenientes. Ahora llega el nuevo Toyota MIRAI 2020, una segunda generación del auto de hidrógeno fabricado bajo una nueva plataforma y con una autonomía ampliada de hasta 650 kilómetros”.

“El Mirai 2020 es un vehículo de hidrógeno, algo más largo que el primer modelo y con una apariencia que recuerda al Lexus LS. Tenemos una estética más lujosa y con más espacio. Toyota ofrece un auto Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV), con tecnología de pila de combustible y donde se apuesta por la nueva plataforma GA-L, que rediseña por completo los componentes y la posición de la batería para reducir el peso total del vehículo”.

“Esta nueva plataforma es también la responsable que Toyota pueda ubicar hasta un 30% de más espacio para añadir hidrógeno, lo que permite aumentar el rango del vehículo en la misma proporción y alcanzar los nombrados 650 kilómetros.”

Y para este modelo, Toyota ha seleccionado tres neumáticos de Sumitomo Rubber Industries, dos Falken y uno Dunlop. A continuación, hablaremos un poco de cada uno de los neumáticos.


DUNLOP - SP SPORT MAXX A2 A/S

Los neumáticos SP SPORT MAXX A2 también son para todas las estaciones, logrando un rendimiento superior en ahorro de combustible gracias a las ranuras menos profundas de la banda de rodadura, que suprimen la generación de calor para que esta forma común de energía residual se pueda utilizar para impulsar el vehículo hacia adelante.

Además, estas ranuras menos profundas también hacen que los neumáticos sean más ligeros en general, lo que reduce la resistencia a la rodadura para producir una mejora aún mayor en el ahorro de combustible. Al mismo tiempo, también hemos aprovechado al máximo nuestra avanzada tecnología de compuestos en busca de un rendimiento de agarre superior y resistencia al desgaste.

 Con estas tecnologías innovadoras, estamos orgullosos de contribuir a una conducción más refinada y cómoda para el nuevo modelo Toyota MIRAI, un vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) que persigue un nivel más alto de rendimiento de conducción que el típico FCEV. La adopción de un tamaño de neumático más grande en comparación con los modelos anteriores se suma a la ya poderosa imagen del nuevo modelo MIRAI como un vehículo dinámico y rápida.

    COMPARTE