11-06-2018


La histórica competencia cumple 105 años. En la actualidad, el “International Six Days of Enduro” es el campeonato mundial del deporte motor que convoca a la mayor cantidad de países, con un gran número de pilotos inscritos en esta competencia centenaria, los mejores del mundo.

El «¬Six days¬» es un evento de 6 días de alta competencia. Durante los primeros 5 días de carrera, los pilotos realizarán enlaces que rodean los 200km por día y especiales de XXkms, donde el piloto no puede recibir asistencia y tiene solamente 15 minutos al final del día para arreglar su moto.

La competencia se divide en 4 categorías distintas, cada categoría se compone en equipos de 3 pilotos: La categoría “Junior Trophy” compuesta de pilotos menores de 23 años. La categoría “Women Trophy” compuesta por las mejores mujeres pilotos del mundo. La categoría Elite de esta competencia es la Categoría “World Trophy” donde se enfrentan los mejores pilotos a nivel mundial en el enduro. Finalmente, la categoría “Club” se compone de pilotos amateurs, donde cada país puede tener una mayor cantidad de equipos.

Dunlop, el neumático oficial

La marca de neumáticos japoneses que cuenta ya con 130 años de historia será el protagonista durante la competencia. Dunlop es conocida a nivel mundial por su excelente performance en competencias de alto desempeño tanto en motocicleta como en automóviles.

“Este año asumimos un reto mucho más importante, el más grande desde que estamos presentes en Latinoamérica y es ser el neumático oficial de una competencia que tiene repercusión a nivel mundial”, afirmó Cristian Segovia, gerente de marketing, motocicleta y motorsport de Dunlop Latinoamérica. “Para nosotros es clave apoyar este tipo de competencia, deportes de alto desempeño y niveles de exigencia. Además, traer este gran evento a Chile nos pone de vuelta en el mapa mundial de Enduro”, sentenció.

    COMPARTE