12-03-2018


El 11 de noviembre de 2017 4 veteranos comenzaron una nueva aventura: recorrer en moto más de 30.500 kilómetros. Encima de una Kawasaki KLR 650 equipada con los neumáticos Dunlop D606 viajan Wayne Mitchell, Mike Eastham y Simon Edwards, atrás se quedó Richard Doering quien, luego de una falla con su moto en plena selva colombiana, tuvo que abandonar la travesía.

La meta era ser los primeros en cruzar la peligrosa Región de Darién en moto. Ésta es la frontera terrestre entre Panamá y Colombia, conocida por ser el punto donde se corta la carretera Panamericana, además de ser un lugar lleno de paramilitares y densa y pantanosa selva. Otra de las metas de estos pilotos era someter las motos a temperaturas extremas.

“Los neumáticos Dunlop nos han sorprendido, se han comportado de forma increíble y han aguantado todos los terrenos a los que los hemos sometido: nieve, pantano, asfalto caliente, agua. En fin, estamos muy contentos con Dunlop por el apoyo”, afirmó Wayne, líder de la expedición Darién Gap, lugar que le dio el nombre a su proyecto “Donde termina el camino”.

Lo que los motiva a seguir con este viaje día tras día es demostrar que a pesar de haber estado en una guerra, la vida continúa; que sí es posible hacer otras cosas, avanzar y superarse. Ellos quieren ser una inspiración no solo para otros veteranos de guerra, sino también para aquellos que creen que la vida termina en cierto momento.

En su paso por Chile estuvieron en las oficinas de Sumitomo Rubber Latin America conversando con el equipo de Marketing y con el presidente de la compañía, Koichi Yamada. En las instalaciones explicaron cómo es su proyecto y qué quieren lograr con el documental que están haciendo.

Además aprovecharon para hacer cambio de neumáticos tanto de las motos como de la van (equipada con neumáticos Falken Wildpeak A/T3W) en las instalaciones de Neumáticos y Llantas del Pacífico, distribuidor oficial de Dunlop para todo Chile.

Este equipo cuenta, además de con tres super pilotos, con un equipo de producción, Jake Hamby (director de fotografía), Alex Manne (fotógrafo) y Louis Browning (conductor oficial de la van Gerber Black Boar y mecánico de apoyo para las motos).

Ahora siguen su paso hasta llegar a Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina. El plan al llegar ahí es embarcar todo y enviarlo directamente a Estados Unidos. Este equipo está trabajando en un documental que espera ser lanzado en el segundo semestre del año, el dinero recolectado en la proyección servirá para terminar de costear los gastos del viaje y, además, apoyar a la fundación Lone Survivor Foundation, que ayuda a veteranos de guerra y sus familiares.


    COMPARTE